Nuestro Centro de Cría

Halcones Peregrinos

Halcones Peregrinos

Esmerejones

Esmerejones

Gerifaltes

Gerifaltes

Hibridos

Híbridos

Control Natural y Proyectos atesora veinte años de experiencia en la cría en cautividad de aves rapaces de diversas especies y durante estos años siempre ha primado en nosotros la calidad sobre el negocio.

Nuestro proyecto de cría empezó como una continuación lógica de la práctica de la cetrería, en un momento en el que la reproducción de rapaces en cautividad comenzaba a dar frutos en algunos países de Europa, Estados Unidos y tímidamente en España.

Básicamente, criamos porque nos encanta hacerlo y disfrutamos de la cría en cautividad, hasta en sus aspectos más sencillos.

Nuestros reproductores son en su mayoría nuestros pájaros de caza, conocidos por nosotros en sus mínimos detalles. Varios de ellos siguen cazando durante la temporada de caza y reproduciéndose en el periodo de cría.

Nuestro concepto de  cría en cautividad se basa en dos pilares:

  • La mejor alimentación
  • Pollos que lleguen vírgenes al cetrero, caso de ser criados por sus padres, o con una impronta impecable en el caso de improntados.


Hablar de buena alimentación significa usar muy poco la comida congelada y acercarnos lo más posible a la alimentación natural.

Nuestros halcones comen gran cantidad de palomas zuritas recién sacrificadas durante todo su desarrollo.
Creemos que es importante que un halcón esté en contacto durante su desarrollo con estos agentes patógenos. Esto hará que su sistema inmunitario se desarrolle plenamente y como consecuencia, le hará resistente a las enfermedades mas comunes.

En cuanto a llegar vírgenes a manos del cetrero es una condición que respetamos a rajatabla y cuando un halcón criado por nosotros abandona la muda de cría no ha tenido nunca contacto directo con personas, desde que se le anilló con muy pocos días de edad. Si lo ha criado una pareja natural, ni siquiera habrá visto a nadie durante ese periodo.

Noticias

Halcones Heineken

Control Natural y Proyectos reintroduce halcones peregrinos en la factoría de Heineken para controlar el problema con las palomas.

Leer más  

Halcones Heineken

Control Natural y Proyectos reintroduce halcones peregrinos en la factoría de Heineken para controlar el problema con las palomas.

Leer más  

© 2009 Control Natural y Proyectos. Todos los Derechos Reservados